sábado, dezembro 04, 2010

"VIII Jornadas SINDUR: De la Ciudad Digital a la Ciudad Aumentada - 15 de Diciembre"

«Este 15 de Diciembre 2010 tendrán lugar las VIII Jornadas SINDUR: De la Ciudad Digital a la Ciudad Aumentada. Impulsando la Inteligencia Social en Santiago de Compostela a partir de las TIC.
El grupo de investigación GIST de la Universidad de Santiago de Compostela (http://www.gist.es/ ) en colaboración con la AISTI (http://www.aisti.eu/ ) pretende con estas jornadas analizar cómo podemos superar la ciudad digital clásica que promueve la formación da gente en el uso de Internet, crear webs locales, promover los telecentros ... con un nuevo concepto de ciudad aumentada que impulsa la difusión de productos territoriales, empresas locales, sociedad civil... etc. a través de las redes sociales y la Internet, promoviendo el desarrollo económico y la innovación.
Debatiremos sobre la sociedad de la información en los Estados Unidos y conoceremos proyectos TIC de éxito llevados a cabo en ciudades y pueblos; y nos preguntaremos por su viabilidad en Santiago de Compostela, cómo? cuándo? de qué forma? Además analizaremos la creación de una empresa de base tecnológica a partir del GIST.IDEGA de la USC. Y como se hace I+D+i desde el mundo profesional, con el caso del colegio de ingenieros informáticos de Galicia.
Más información en: http://www.gist.es/public/index.php?pid=novas&nova=108&pag=1&otras_pag=1
Es necesaria inscripción. Asistencia gratuita. Contactar con la AISTI en: aistic@gmail.com
AISTI
http://www.aisti.eu/»

(reprodução integral de mensagem que me caiu entretanto na caixa de correio electrónico, com a proveniência identificada)

Sem comentários: